jueves, 27 de noviembre de 2008

CUESTIONARIO DE CARACTERIZACIÓN JUVENIL


Antes de seguir, haré un paréntesis y contestaré a un Cuestionario de Caracterización Juvenil que se propuso en clase como actividad al comienzo del curso. La pregunta se verá en negrita y mi respuesta en escritura normal.



1. ME CONSIDERO CON LA MENTE AMPLIA

Sí, por supuesto. Soy una persona abierta en muchos sentidos y tolerante, e intento siempre respetar las diferencias de cada uno. Me encanta abrirme a nuevas experiencias...


2. ME GUSTA VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS

Exacto, como he dicho, me encantan las experiencias nuevas. Siempre intento disfrutarlas al máxino. Además creo que las experiencias nuevas son algo muy positivo, pues, siempre se aprende algo!!


3. SOY UNA PERSONA "DE AQUÍ Y AHORA"

Sí y No. Sí porque como me proponga hacer algo, está claro que lo hago, pero simpre habiéndolo meditado antes y con tiempo.


4. TAN PRONTO COMO TERMINO LA ACTIVIDAD PROPUESTA ME BUSCO OTRA PARA HACER

La verdad es que sí. Simpre estoy haciendo algo, termino y me pongo con otra cosa...la cuestión es que siempre hay algo que hacer, si no, yo me lo invento!! El caso es que cuando te acostumbras a tener siempre ocupada tu mente, después cuesta acostumbrarse a vivir de otra manera.


5. ME GUSTA HACER LOS TRABAJOS QUE PROPONEN EN CLASE EN GRUPO

Trabajar en grupo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Si conoces al grupo de trabajo, habeis trabajado antes juntos o como en muchos casos los grupos son consolidados desde hace ya un largo tiempo, diría que sí. Durante la carrera he tenido siempre mi grupo de trabajo y me ha gustado trabajar con él, considerando que suponía un reparto de tareas, un intercambio de opiniones, de ideas, discusiones...en definitiva, tienes la posibilidad tambiéb de aprender de lo demás. Aunque, es cierto que a veces apetece hacer trabajos individuales, dependiendo de la modalidad de éste, pues a veces, trabajar en grupo, supone perder más tiempo, a veces conflictos, disponer de tiempo para reunirse...



6. ME GUSTA ESTAR HACIENDO COSAS, NO SOPORTA LA INACTIVIDAD

Claro que me gusta hacer cosas, sobre todo, cosas diferentes. No me gusta la inactividad, creo que hay que tener por lo menos, la mente activa.


7. PREFIERO GUARDAR MIS OPINIONES PARA MÍ.

Depende. Cuando creo que mi opinión puede servir de algo, la doy. A veces, por diferentes motivos, me guardo mi opinión, a veces es conveniente.


8. ME GUSTA OBSERVAR COMO HACEN LOS TRABAJOS Y LAS EXPOSICIONES

Sí, me gusta ver distintas formas de trabajar, compartir ideas... y además es una forma diferente de exponer los contenidos en clase


9. ME GUSTA HABLAR CON DATOS EN LA MANO

En la medida de lo posible.


10. PREFIERO TENER CLARO TODOS LOS PASOS QUE TENGO QUE DAR ANTES DE LANZARME A UN TRABAJO

No es que lo prefiera, si no que es lo que quiero.


11. ME GUSTA ESCUCHAR A LOS DEMÁS

Me encanta, aunque a veces aburre, no lo voy a negar, pero dependiendo de cada uno, y de lo que se cuente. A mí, en general, me encanta escuchar a los demás, aprender de los demás. Creo que de todo se aprende, sólo hay que tener la mente preparada par ello.


12. INTERVENGO EN LAS DISCUSIONES SIEMPRE QUE TENGO CLARO LO QUE DECIR Y POR QUÉ

En esas circuntancias, teniendo claro lo que se va a decir y por qué, intervendría.


13. ME GUSTA TRABAJAR SOLA

Depende, a veces sí y a veces no. Depende del trabajo que sea y del grupo que sea.


14. ME GUSTA OBSERVAR LO QUE TENGO QUE HACER

Sí,además es una de las formas más tradicionales de aprender: Observando....


15. ME GUSTA HACER LECTURAS DONDE LUEGO PUEDO VER REFLEJADAS MUCHAS DE LAS COSAS QUE TENGO QUE HACER EN LAS PRÁCTICAS

A ser posible, me gusta que sea así, aunque también me parece interesante introducir textos de otras interesantes de otras temáticas


16. A VECES INVIERTO MUCHO TIEMPO EN LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, PERO ES QUE ME GUSTA QUE QUEDEN PERFECTAS

Sí, normalmente suele ser así. Me gusta hacer las cosas bien, y hasta que yo no considero que lo está le he dado mil vueltas. Cierto es que, depende del tipo de actividad propuesta. Pues requieren diferentes tiempos.


17. CUANDO RESPONDO A UNA CUESTIÓN INTUYO QUE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS SON DEBIDAS A MUCHOS FACTORES

A muchísimos factores...


18. ME GUSTARÍA QUE EL PROFESORADO Y EL SISTEMA DE EVALUACIÓN FUESE OBJETIVO

Debe serlo.


19. ME GUSTA TRABAJAR CON MIS COMPAÑEROS SI PREVIAMENTE HEMOS NEGOCIADO UN ORDEN O UNA LÓGICA A SEGUIR

Es necesario, una vez se decide comenzar el trabajo establecer unos pasos a seguir


20. ME ENCANTA SABER EL POR QUÉ DE LAS COSAS Y PARA QUÉ SIRVEN

Desde pequeña, he sido una persona muy curiosa, siempre me gusta saber el por qué de las cosas y para qué sirven, si no, parece que no me quedo tranquila.


21. LAS COSAS QUE HAGO QUIERO QUE SIRVAN PARA ALGO

Claro que sí, quiero que me sirva a mí y a la vez pueda servir a los demás, o al revés


22. SI TENGO QUE HACER TAREAS O ACTIVIDADES, LAS HAGO INMEDIATAMENTE Y CONOCIENDO LOS PASOS QUE DEBO REALIZAR

Si sé lo que tengo que hacer, las hago en cuanto puedo y si sé los pasos a seguir aún mejor.


23. ME GUSTA LLEVAR A LA PRÁCTICA LAS "IDEAS" Y "LOS SUEÑOS" QUE TENGO EN LA CABEZA

Ése es exactamente mi perseguido, hacer mis sueños realidad y no me falta motivación.


24. YO SIEMPRE PIENSO QUE DE LAS COSAS NEGATIVAS SIEMPRE SE APRENDE

Ése es mi pensamiento. De todo se aprende, hasta de las peores experiencias...siempre puede sacarse lo bueno, lo aprendido, que seguro que hay algo!


25. PIENSO MUCHO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN Y CONSIDERO TODAS LAS DECISIONES ANTES DE DECIDIR O RESOLVER UN PROBLEMA

Sí, aunque cierto es que depende del tipo de decisión a considerar, pero en general, me gusta meditar las cosas, y sacarle lo positivo y lo negativo, las ventajas y las desventajas...


26. ME GUSTA MUCHO TRABAJAR CON LOS DEMÁS Y COMPROBAR QUE VAN AL GRANO Y LLEVAN UN ORDEN

Me gusta trabajar en equipo, pero es imprescindible la implicación de cada miembro y responder con las responsabilidades de cada uno, porque este aspecto afecta a todos los miembros del equipo


27. LO QUE MÁS ME GUSTA ES EXPERIMENTAR, BUSCAR...

Me encanta descubrir cosas nuevas, vivir experiencias distintas...

No hay comentarios: